Saltar al contenido

Comidas Típicas del Estado Anzoátegui

comidas tipicas del estado anzoategui

Las comidas típicas del Estado Anzoátegui es muy representativa y se destaca por su gran variedad de sabores, colores, texturas y olores que son muy propios de los suelos venezolanos. La gastronomía de Venezuela es tan exquisita y variada que es muy aclamada por los países latinoamericanos. Y el Estado Anzoátegui al igual que las otras regiones del país, cuentas con una gran variedad de platos típicos exclusivos del oriente del país. Aquí te mostraremos algunos de sus platos representativos.

Breve Historia de la Gastronomía del Estado Anzoátegui

Las comidas típicas del Estado Anzoátegui, están impregnadas con sabores únicos, y aunque algunos de sus platos se encuentran en otros países, la gastronomía del Estado Anzoátegui tiene una sazón exclusiva de su zona.

Platos Típicos del Estado Anzoátegui

Y en sus platos predominan el pescado y las carnes, con una gran variedad de contornos especiales, que hacen que sus platos sean muy exquisitos. Aquí te damos referencias de los mejores de la región para que los puedas degustar.

Talkari de Chivo

Es una preparación sencilla y muy reconocida en el país, y sus ingredientes son: chivo, tomates maduros, ají picante, ajo cebolla, limón, pimienta, curry y sal al gusto.

Pastel de Morrocoy

Un plato algo extraño que en especial se consume en los días de semana santas, y sus ingredientes son, morrocoy, plátanos, huevos y cebolla, se sirve con arroz blanco, yuca o ensalada.

Tortilla Charera

En esta tortilla se combina lo dulce con lo salado, y se elabora con chorizos carupanero, plátano maduro, cebolla y huevo.

Pescado Frito

Es muy común en las playas de la región, se trata de un pescado frito recién sacado del mar, lo acompañan con ensaladas y tostones de plátanos.

Morcilla Oriental

Esta morcilla es dulce y picante a la vez lo que la hace diferente a la que se prepara en la zona central, y sus ingredientes son: ajo, perejil, cebollín, ajo porro, cilantro, tocino de cochino, azúcar, sal molida, orégano molido, clavos de especies, chirelito, tripa de cerdo y sangre.

Huevas de Lisa

Las huevas de lisa es uno de los platos más exquisito de la zona, y para realizar su preparación las huevas se dejan secar sol, y luego se preparan con ajo, ají y cebolla.

Torta de Chicharrón

Se consume como parte del desayuno, y se preparan con harina, huevo, chicharrón, leche y sal.

Buñuelos de Yuca

Este dulce típico es de ingredientes muy sencillos, estos son yuca cocida, azúcar, sal y aceite.

Majarete

majarete

Postre típico de la región, y es elaborado con harina de maíz, leche de coco, papelón y canela.

Asopado de Jurel Salpreso

Es una especie de sopa elaborada con jurel salpreso, chimbombo, papa, arroz, plátano maduro, pimiento, alcaparra, ají dulce, ajo y cebolla.

Olleta

Es un plato con una variedad de pescados o mariscos horneados, y tienen la peculiaridad que se sirve en una cazuela de barro.

Empanadas de Cazón

Estas sabrosas empanadas, se elaboran con pescado (tiburón), harina de maíz, harina de trigo, sal, azúcar y aceite de onoto.

Algunas de las bebidas típicas del estado Anzoátegui están el guarapo de piña, ron con ponsigué, otro de sus postres es el arroz con coco y la jalea de mango.